Ayuda (FAQs)

Para los que anuncian

Si eres un particular y quieres anunciar en TuTumba la venta o el traspaso de una sepultura, panteón, nicho o columbario, puedes hacerlo en tan sólo dos pasos y de forma totalmente GRATUITA.

Puedes publicar hasta tres anuncios sin coste alguno pero asegúrate que tienes todos los papeles en regla para vender, ceder o traspasar la propiedad o concesión administrativa o particular de una sepultura ya que serán necesarios para proceder al cambio de titular ante el propietario u órgano gestor del cementerio.

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta que, por regla general, es posible transmitir la titularidad o el derecho de uso de una sepultura, sea del tipo que sea:

  1. Por fallecimiento del titular y, en previsión de ello, a un familiar o a terceros.
  2. Siempre y cuando se cumpla con las condiciones del contrato inicial, ya sea una concesión administrativa en un cementerio municipal, un contrato con la Iglesia Católica en un cementerio parroquial o con un tercero, propietario de un cementerio privado.
  3. Y que, en algunos casos, es necesario cumplir con ordenanzas municipales (algunos municipios exigen una Inspección Técnica Funeraria) o reglamentos diocesanos (que requieren el permiso del Obispado u Arzobispado correspondiente para su efectiva transmisión).

Por tanto, si quieres transmitir la titularidad de un panteón familiar que has heredado de tus padres o abuelos y no tienes documentos que lo acrediten; dirígete a tu cementerio, identifica la sepultura y solicita información sobre su estado actual antes de anunciarlo en nuestro portal.

Y si quieres ser incinerado, donar tu cuerpo a la ciencia o, simplemente, no te ves descansando en ese panteón, sepultura o nicho del que eres propietario o concesionario, no lo dudes, TuTumba es la mejor opción para anunciarlo.

Para los que buscan

Si estás buscando una sepultura, panteón, nicho o columbario en tu población, has llegado al lugar adecuado. TuTumba está pensado para facilitar la búsqueda por parte de sus usuarios de forma completamente GRATUITA.

Para buscar, no es necesario registrarse ni hacer ningún tipo de pago. Tan solo utiliza el menú lateral para buscar y déjate llevar.

A tener en cuenta

Si encuentras una sepultura, sea del tipo que sea, en la que estés interesado, ponte en contacto con el anunciante y asegúrate, para no llevarte sorpresas en el futuro, que tiene todos los papeles en regla para proceder a la transmisión de su propiedad, concesión o derecho de uso.

Si has encontrado una sepultura en un cementerio público debes saber que las concesiones administrativas para inhumaciones suelen hacerse, por regla general, por un período de 99 años por lo que la transmisión de la titularidad se realiza sobre el tiempo que queda pendiente.

Además, los cambios de titularidad o las transmisiones a terceros pueden conllevar el pago de una serie de tasas municipales, en el caso de cementerios públicos, u otros costes fijados por los propietarios de los cementerios privados.